martes, 1 de enero de 2008

Royal Air Force



Bandera de la Royal Air Force
La Royal Air Force (con frecuencia abreviada como RAF) es la rama aérea de las Fuerzas Armadas Británicas.
La RAF es la fuerza aérea independiente más antigua del mundo, establecida el 1 de abril de 1918. La RAF ha asumido un papel significativo en la historia militar británica, participando de forma importante en la Segunda Guerra Mundial, y más recientemente, en los conflictos en Irak. Con una flota de 942 aeronaves y un personal compuesto de 53,400 efectivos, la RAF es una de las mayores fuerzas aéreas del mundo. También es una de las fuerzas aéreas más avanzadas del mundo en cuanto a tecnología.

Historia

Formación e Historia Temprana (1918–1939)
La RAF fue fundada el 1 de abril de 1918 mediante la fusión del Cuerpo Aéreo Real y el Servicio Aéreo Naval Real. El Cuerpo Aéreo Real era una división de los Ingenieros Reales, bajo el control del Ejército Británico. El Servicio Aéreo Naval Real era su equivalente en la Armada. La decisión de fusionar las dos unidades y crear una fuerza aérea independiente fue una respuesta a los eventos de la Primera Guerra Mundial, la primera guerra en la que el poder aéreo demostró ser decisivo. La recién creada Fuerza Aérea Real era la más poderosa del mundo en el momento de su creación, contando con 20,000 aeronaves.
Los años de la entreguerra fueron relativamente pacíficos para la RAF, tomando parte solamente en acciones menores en el Imperio Británico. La RAF prestó servicio en Afganistán, donde ocurrió la primera evacuación de civiles vía aérea en 1928. En 1936, una reorganización del mando de la RAF condujo a la creación del Mando de Caza (Fighter Command), el Mando de Bombardeo (Bomber Command) y el Mando Costero (Coastal Command). La Rama Naval Aérea fue separada de la RAF y renombrada el Arma Aérea de la Flota (Fleet Air Arm) bajo el control de la Armada Real.

Segunda Guerra Mundial (1939-1945)
La RAF experimentó una expansión rápida luego del estallido de la guerra contra la Alemania Nazi en 1939. Esto incluyó el entrenamiento de las tripulaciones aéreas británicas en países de la Commonwealth (Mancomunidad Británica de Naciones) bajo el Plan de Entrenamiento Aéreo de la Commonwealth, y el traslado en comisión de muchos escuadrones enteros y decenas de miles de efectivos de otros países de las fuerzas aéreas de la Commonwealth. A éstos después se les sumaron miles de efectivos de otros países incluidos muchos que habían escapado de países ocupados por los nazis en el continente europeo.
Un momento definitorio para la existencia de RAF llegó durante la Batalla de Inglaterra. Durante el verano de 1940, la RAF rechazó las incursiones de la Luftwaffe en la que fuera quizás la campaña aérea más prolongada y complicada de la historia. Esto contribuyó enormemente al retraso y subsecuente cancelación de los planes alemanes para la invasión de Inglaterra (Operación León Marino) y ayudó a cambiar el curso de la Segunda Guerra Mundial al hacer posible la continuación del esfuerzo bélico británico en contra de las potencias del Eje, hasta que la entrada de la Unión Soviética y Estados Unidos a la guerra afectaron el equilibrio de fuerzas en favor de los Aliados.
El mayor esfuerzo de la RAF durante la guerra fue la campaña de bombardeo estratégico contra Alemania. A partir del 31 de mayo de 1942, el Mando de Bombarderos de la RAF estuvo en situación de orquestar incursiones nocturnas aéreas a gran escala involucrando hasta a 1000 aviones, muchos de los cuales eran los nuevos bombarderos pesados cuatrimotores. Existe un grado considerable de controversia histórica con respecto a la ética de ataques tan grandes contra ciudades alemanas durante los últimos meses de la guerra, un ejemplo es el Bombardeo de Dresde en la Segunda Guerra Mundial.

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